segunda-feira, 18 de outubro de 2010

La educación del talento.

La educación del talento.  José Antonio Marina

Es probablemente el más conocido de los pensadores españoles de la actualidad. En su larga trayectoria ha compaginado la investigación filosófica con el trabajo como profesor de Filosofía en un instituto de enseñanza secundaria madrileño.En su obra, Marina acerca al gran público los grandes temas filosóficos, centrándose sobre todo en la teoría de la inteligencia, la fenomenología y la lingüística. Entre sus publicaciones cabe destacar Teoría de la inteligencia creadora (1995), Ética para náufragos (1996), El laberinto sentimental (1998), Diccionario de los sentimientos (1999), El vuelo de la inteligencia (2000), El rompecabezas de la sexualidad (2002) y Dictamen sobre Dios (2002). Muestra de su exitosa carrera son los Premio Anagrama y el Premio Nacional de Ensayo.
 
Se trata de un proyecto educativo, que se irá desarrollando en una colección de libros sobre educación, y la creación de una universidad para los padres, para favorecer la relación educativa entre familias y profesores/educadores.
 
La lectura de los libros puede ser un instrumento para favorecer tertulias de educadores/as en la dinámica de comunidades que aprenden.
 
Como contenido se presentan para la educación los grandes descubrimientos sobre la ciencia de la inteligencia.
 
 

Nenhum comentário: